Solitario Mahjong

Solitario Mahjong Gratis

El Solitario Mahjong es un juego gratis exclusivo de combinación de fichas, basado en las fichas del Mahjong clásico chino, pero con reglas diferentes, similares a las del solitario. Hemos reunido aquí algunas versiones gratuitas del juego, disfrútalas.


	Mahjong Connect Sencillo
Mahjong Connect clásico de 12 niveles, conecta todas las fichas del tablero dentro del tiempo máximo.
Mahjong Connect 2
Una modalidad especial de juego de combinación de fichas, con reglas diferentes a las del juego de solitario normal.
Solitario Mahjong Sencillo
Simple, pero divertido y adictivo juego gratis de Solitario Mahjong.

Sitios recomendados:
Solitario Spider (2 palos) - Juega al solitario Spider de 2 palos en Solitar.io.
Carta blanca - Juega partidas de carta blanca gratuitas en Solitar.io, tu fuente en línea de juegos de solitario y de carta blanca.



Acerca del Solitario MahJong

Los juegos de Solitario Mahjong son unos de los más buscados en el mundo virtual. Se trata de un juego de fichas sencillo, hasta cierto punto adictivo, que puede ser tanto relajante como estresante.
La opción de deshacer, las pistas y otros trucos ocultos hacen que este juego sea atractivo y fabuloso entre la larga oferta de juegos disponibles online.

Curiosamente el juego de solitario Mahjong noes un juego antiguo, al contrario de lo que se podría pensar. Se habilitó en varias universidades como proyecto para los estudiantes. Más tarde, con la llegada de la innovación y el auge de la tecnología, el Solitario Mahjong tomó el formato de juego en línea.

La compañía estadounidense, Activision, popularizó el primer juego de solitario Mahjong, distribuido en el año 1986. El juego fue denominado entonces "Shanghai" por la empresa y creado para la plataforma Macintosh.
Brodie Lockard y Brad Fregger son considerados los cerebros creativos que se esconden tras este popular juego. El juego resultó ser un éxito inmediato, ya que vendió más de diez millones de copias en todo el mundo entre todas las versiones, incluyendo Mac, DOS, Commodore, etc

El tablero de juego del Mahjong se compone de 144 fichas (el número puede variar dependiendo de las diferentes versiones y niveles de juego). Cada ficha tiene diferentes imágenes, tales como números, estaciones y flores. Las fichas están dispuestas según diseños diversos que varían según la dificultad del juego.
El diseño del tablero se genera aleatoriamente por el ordenador; los diseños pueden variar en modelo, tamaño y altura. Hay más de cien variedades de diseños y algunos de ellos están diseñados con implementaciones de tiempo - por lo que cuando se acabe el tiempo, la partida terminará.

Objetivo del juego:
El objetivo principal del juego de Solitario Mahjong es despejar el tablero mediante la eliminación de todas las parejas del diseño. Un par considerado "válido" se compone de dos fichas "libres" e "idénticas".
Generalmente, puedes eliminar un par de fichas si se cumplen las condiciones siguientes:

1. Las fichas son de naturaleza idéntica, por ejemplo: 6 y 6 o Este y Este.
2. Todas las estaciones y flores se pueden combinar con las demás, incluso si no son idénticas en naturaleza, por ejemplo - la ficha Invierno se puede emparejar con la ficha Primavera.
3. Cada ficha de la pareja deben cumplir las siguientes condiciones;
a. que no haya otras piezas sobre ella o que la cubran parcialmente
b. que no haya ninguna otra ficha a su derecha o izquierda.

Un juego de solitario Mahjong consta de 144 piezas o "huesos", e incluye:
1. Colores - comprenden caracteres, bambúes y círculos.
2. Honores - comprenden vientos y dragones
3. Bonificaciones - comprenden estaciones y flores.
Las categorías más populares de juegos de solitario Mahjong son el tradicional y el europeo.

Juego de Solitario Mahjong: ¿Cómo se juega?
Colores - comprenden tres categorías; caracteres, bambúes y círculos, también denominados "puntos" o "bolas" numerados del 1 al 9.
Hay cuatro huesos en cada categoría, lo que equivale a 108 huesos en total. Los huesos numerados del 1 al 9 se llaman conjuntos y los huesos numerados del 2 al 8 se denominan ordinarios.
Honores - comprenden dos categorías, los "vientos" y los "dragones". Los vientos se dividen en Norte, Sur, Este y Oeste y los dragones en rojos, verdes y blancos.
Existen cuatro huesos de cada tipo que suman 28 honores, de forma parecida a los colores.
Bonificaciones - comprenden las "estaciones" y las "flores". Ambas categorías tienen un único hueso, numerado del 1 al 4. Como sólo existe una pieza de cada tipo, los bonos se pueden conseguir formando parejas de cualquier clase, no sólo dentro de una misma categoría, sino también emparejando las bonificaciones de todo el conjunto. Ten en cuenta que no todas las implementaciones de Solitario Mahjong tienen las mismas fichas de bonificación.
Por ejemplo; el Invierno se puede combinar con cualquier ficha o hueso de la categoría de las estaciones.

Puntuación
Un jugador obtiene puntos por cada pareja idéntica que elimina del tablero. El valor en puntos de cada conjunto se multiplica por el número de pares que quedan sobre el tablero. Se calculan de la siguiente manera, con el valor de puntos de cada set, multiplicado por el número de parejas sin tocar sobre el tablero.

Puntuación del Solitario Mahjong:
Tipo de FichaPuntos ConcedidosNúmero de Fichas
Caracteres1 punto36
Círculos2 puntos36
Bambúes3 puntos36
Vientos4 puntos16
Dragones5 puntos12
Flores6 puntos8
Estaciones7 puntos8

Por ejemplo, al empezar la partida hay 72 pares en la mesa.
Cuando un jugador elimina una pareja de viento del tablero, obtiene 4 puntos (valor de referencia) multiplicados por 72 (pares restantes del tablero). Así que su puntuación se cuenta como 4 X 72 = 288. Si el jugador elimina otro par del tablero, su valor ajustado se multiplica por las parejas que quedan en la mesa, es decir 71. Si se trata de la categoría de bonificación, el hueso que tiene mayor valor se multiplica por el valor establecido.
Por ejemplo, una pareja Estación + Flor en el primer paso se calcula 7 X 72 = 504 puntos, mientras que una pareja Flor + Flor pueden alcanzar 6 x 72 = 432 puntos como máximo.

Solitario Mahjong: Consejos de juego
A continuación encontrarás algunos trucos y estrategias:
1. Al elegir entre las opciones posibles para formar una pareja, trata de seleccionar y eliminar el par que bloquee el mayor número de fichas.
2. Trate de hacer un esfuerzo por eliminar pilas altas y filas largas.
3. Cada ficha aparece cuatro veces, por lo que debes elegir sabiamente. Por ejemplo, si tienes tres fichas libres de la misma categoría, calcula y planifica para averiguar qué pareja será la mejor opción.
4. No dependas de las pistas de ayuda, ya que puede que no muestren la mejor jugada del tablero, sino el primer movimiento posible.

Con gráficos elegantes, buena música china, capacidad para encontrar soluciones y deshacer movimientos, el juego de solitario Mahjong se convierte en aún más emocionante que la anterior versión de Shanghai.
En general, el juego de Solitario Mahjong es divertido de jugar y definitivamente un gran ejercicio mental. Existen cientos de niveles de juego y varios niveles de dificultad. Los niveles más fáciles no son grandes retos, y puede ser una fuente ideal para relajarse. Sin embargo, los niveles de mayor dificultad puede ser más de lo que tu mente es capaz de soportar.
¡Te deseamos horas de diversión!