Solitario Mahjong

Acerca de las fichas del Solitario Mahjong

Las fichas del Mahjong tienen su origen en China, donde se utiliza para muchos juegos, sobre todo Mahjong y solitario Mahjong.
A pesar de que son fichas, a veces se citan como juegos de cartas con contenidos similares. Uno de los mitos oculto tras las fichas del Mahjong es que fueron creados por el legendario Confucio.
Según este mito, el juego se introdujo en diversos estados de China, debido a los viajes de Confucio para enseñar sus doctrinas.
En consecuencia, las tres fichas de dragón de color rojo, verde y blanco representan la benevolencia, la sinceridad y la piedad filial .
La leyenda también cuenta que el nombre de "mahjong" (gorrión) fue creado a partir del cariño que sentía Confucio por las aves.

Tradicionalmente las fichas del mahjong están hechas de hueso forrado de bambú. A pesar de que todavía existen fichas de hueso, las fichas modernas de Mahjong se fabrican con diversos plásticos como baquelita, celuloide y, recientemente, nylon.
Existe un número muy escaso de fichas fabricadas en marfil; la mayoría de las vendidas como marfil son realmente de hueso. Las fichas Mahjong se pueden clasificar en dos grupos, dependiendo de su tamaño. Las más grandes son chinas o cantonesas y las más pequeñas, japonesas o americanas.
Sea cual sea el tamaño y el material utilizado para la fabricación de estas fichas, los símbolos se graban o marcan sobre ellas.
Los expertos pueden identificar el valor nominal de las fichas del mahjong sin ni siquiera tocar o sentir estos grabados con sus dedos.

Las fichas Mahjong difieren entre sí dependiendo del lugar de fabricación.
Las fichas clásicas del Mahjong son de color marfil con símbolos de color negro o rojo en su mayoría, a excepción de las fichas de estaciones y flores.
De hecho, es interesante descubrir que estas fichas se fabrican en casi todos los colores, para satisfacer las distintas necesidades. Podemos decidir comprar un juego para decorar nuestra casa u oficina, en combinación con el color concreto de la pared.
Elegir un conjunto que encaje o incluso acentúe nuestro hogar es una buena manera de crear un ambiente único y agradable.
Blanco, Negro y Rosa son los colores más buscados, aunque existe una gran gama de tonos azules y grises.

Las fichas del Mahjong se pueden clasificar en varios tipos, tales como:
Palo de bastos Mahjong- Aunque en las versiones tradicionales se representan como lanzas, en las versiones modernas aparecen como troncos de bambú. Cada conjunto está numerado del 1 al 9 para formar cuatro grupos.
Palo de ruedas Mahjong- Al igual que el palo de bastos, están numeradas del 1 al 9 para formar cuatro grupos. Se graban en forma de puntos o ruedas, a diferencia de las versiones anteriores, en las que se utilizaban monedas y escudos.
Fichas Vientos - Cada ficha representa una de las cuatro direcciones del viento, es decir, Norte, Sur, Este y Oeste.
Fichas Dragones- Hay tres dragones en un conjunto de mahjong. a saber, el Rojo, el Blanco y el Verde. Cabe señalar que la ficha blanca es blanco sin límites.
Fichas Estaciones y Flores- Hay ocho fichas de flores diferentes relacionados con el viento. Las fichas de las estaciones, a diferencia de fichas de las flores, no se utilizan en el juego sino que mejoran la puntuación del juego.

A pesar de estas fichas están directamente relacionadas con el juego del mahjong, también se utilizan en muchos otros ámbitos. A medida que nos adentramos en el nuevo milenio, las nuevas generaciones tanto americanas como europeas descubren el misterio oculto tras estas fichas.